Aupair internacional

SBC***** Universitat

Plaza Universidad Nº3 6ªplanta, 08007 Barcelona (antes en Paseo de Gracia)

Tel. 93 215 48 95  Móvil 606 457 431  bcn@aupairinternacional.com

www.aupairinternacional.com - bcn@aupairinternacional.com

Nueva dirección

Estancias de AuPair en España

  • 1. QUÉ ES UNA AU-PAIR

    "Au-Pair" es un acuerdo internacional regulado por el Consejo europeo y aprobado en España desde 1989 mediante el cual una/un joven permanece un tiempo indeterminado en un país extranjero con la finalidad de aprender el idioma y conviviendo con una familia nativa como si fuera un miembro más de ella.

  • 2. EDAD ADMITIDA

    La edad necesaria para poder realizar la estancia es entre 18 y 28 años.

  • 3. DERECHOS Y OBLIGACIONES

    • Los/as jovenes reciben de la familia: habitación, manutención y una pequeña remuneración en concepto de dinero de bolsillo (76€ a la semana mínimo aprox.). Diariamente tendrán unas horas libres para realizar las actividades que deseen además de un día completo libre a la semana y un fin de semana completo al mes.
    • Los/las jovenes a cambio deberán ayudar en la casa en pequeñas tareas de casa sencillas: ayudar a poner y recoger la mesa para las comidas, cuidado y supervisión de los niños, hacer sus camas, recoger su habitación, plancharles la ropita, preparar comidas sencillas, etc. Bajo ningún concepto se le pedirán trabajos considerados como "pesados".

     

  • 4. CONOCIMIENTO DEL IDIOMA

    Los/as jovenes deberán contar con conocimientos suficientes del castellano (español) para poder mantener una pequeña conversación al llegar, facilitando su adaptación.(Aunque existen familias en las que sus niños están estudiando idiomas, como por ejemplo el inglés, francés, alemán y aceptan au-pairs con buenos niveles de estos idiomas y muy poquito español, para poder ayudar a los niños en el aprendizaje.

     

  • 5. TIEMPO DE PERMANENCIA

    El tiempo mínimo durante el curso escolar es de 6 meses, pero muchas famílias prefieren estancias de 9 a 10 meses mínimo.

     

  • 6. REQUISITOS


    Por regla general hay más jóvenes dispuestas/os a trabajar como Au-Pairs que familias para recibirlos por lo que deberemos dar prioridad a las personas que reúnan los siguientes requisitos:

     

    • Conocimientos básicos del castellano (español) a nivel conversación O si son muy básicos que posean un alto nivel de inglés alemán y/o francés)
    • Edad entre los 18 y 28 años.
    • Experiencia probada en el cuidado de niños y trabajos domésticos.
    • Si viaja con amigos, deberá aceptar estar separada/o de ellos.
    • Preferiblemente n fumadores, o comprometerse a no hacerlo mientras esté con la familia.
    • Estar dispuesta/o a aceptar cualquier tipo de familia (por ejemplo, un matrimonio separado, señora sola con niños etc.)
    • Estancias de 6- 9-12 meses, siendo flexible la fecha de partida durante el año escolar.

     

    Todas nuestras familias son de absoluta garantía y han sido cuidadosamente seleccionadas, pero, si por algún motivo justificado, la/el joven no se sintiera a gusto, se le cambiaría la familia si asi los solicitara, siempre y cuando dispusiéramos en ese momento de familias donde poder ubicarla/o. Nuestra misión es asistir a nuestros jóvenes con cualquier dificultad que pudieran tener durante su estancia.

     

     

  • 7. FORMA DE INSCRIPCIÓN


    La inscripción deberá cursarse con la mayor antelación posible, ya que el trámite suele tardar 6 semanas aunque existen excepciones dependiendo del curriculum. Para venir en época de verano es preferible solicitarlo con mayor antelación debido al gran número de demandas que tenemos en estas fechas.

     

    La/el joven deberá enviarnos los siguientes documentos en castellano (español:

     

    • El formulario adjunto escrito a máquina o en mayúsculas con tinta de color oscuro.
    • 2 fotos tamaño carne, preferiblemente sonriendo. De 1 a 4 fotos en actitud simpática con niños, familia, amigos, etc.
    • 1 justificante de buena salud del/la solicitante.
    • 1 carta escrita explicando algo de su personalidad, porqué quiere venir como au-pair, gustos, aficiones, familia y currículum vitae.
    • 1 carta de presentación
    • Mínimo de 2 cartas de recomendación relacionadas al menos una de ellas con el cuidado de los niños, traducidas castellano (español) que contengan como mínimo 1 referencia sobre el cuidado de niños y otra sobre el lugar de trabajo y/o estudio del/la solicitante. Cualquier experiencia con niños es la mejor referencia. Cuantas más referencias mejor.

     

    Unos 10-15 días antes de que se lleve a cabo la solicitud por parte de la familia seleccionadoramandamos a la/el joven los datos completos de la familia donde va a alojarse. (Excepto en verano que en ocasiones es con una semana de antelación) Las cartas y llamadas telefónicas que deban intercambiarse entre la familia y la joven para acordar los pormenores de su llegada, correrán por cuenta de éstos.

     

     

  • 8. ESPECIAL VERANO

    El régimen de Au-Pair en verano es indicado para personas que necesitan perfecionar el idioma y no pueden desplazarse en otra época del año. La/el joven deberá tener en cuenta que al no ir los niños al colegio los horarios de trabajo de la/el aupair serán más flexibles y que las familias necesitaran a alguien que se adapte con mayor facilidad que si permaneciera un curso escolar con la familia.

     

    Ir de Au-Pair en verano es ir a prestar una ayuda a la familia que la acoge y no se deberá confundir este acuerdo con unas "vacaciones" en el extranjero.

     

    Debido al gran número de solicitudes que recibimos para el verano, la inscripción se cierra en JUNIO.

     

    Al ser difícil encontrar tantas familias para tan sólo 2-3 meses, las jóvenes deberán:

     

    • Tener experiencia con niños, trabajos domésticos, carácter adaptable y estar dispuestas/os a trabajar más horas, aceptando cualquier zona del país (mar, pueblo pequeño, afueras de ciudad, afueras de un pueblo etc.).

     

    Debido a las dificultades existentes en verano, no siempre podemos avisar con la antelación acostumbrada, por ello deberán estar dispuestas/os a viajar inmediatamente, incluso con un preaviso de 3-5 días. Por el mismo motivo tampoco se puede garantizar un cambio de familia si no se adapta.

     

LA ASOCIACIÓN AUPAIR INTERNACIONAL no se hace responsable de cualquier tipo de  responsabilidad civil, de accidente o enfermedad que pudiera tener la joven durante su estancia en el extranjero, por lo que estos/as deberán solicitar la tarjeta de la Seguridad Social Internacional Europea en las oficinas de la Seguridad Social, de su zona donde vive, antes de su partida, Como estudiante, con el fin de disponer de asistencia médica en cualquier País de la Unión Europea. Para más información, pueden dirigirse personalmente  a nuestras oficinas enviándonos un  e.mail o  contactándonos por teléfono.

Under our Au Pair in Spain program, Au Pairs are welcomed into the homes of  Spanish Host Families as a family member for a 1, 2, 3 (only in summer), 6, 9 or 12 month AUPAIR all year. Au pairs participate in cultural exchange, immersed in Spanish life, and they assist with child care and teaching the children their language. We only accept au pairs for our Au Pair in Spain program who are nationals from the European Union countries and of from England, USA, Canada, Australia, New Zealand, Switzerland, Norway.

 

No aceptamos solicitantes de País de Centro y Sudamérica. Para hacer de Aupair en España Por cuestiones legales de tramitaciones solo en el caso que tenga Pasaporte Español o de un País de la Comunidad Europea. Podemos hacer tramites algunos Países de Europa Comunitaria excepto España por tener el mismo idioma y la función de la Aupair es aprender y practicar un idioma distinto.

AUPAIR INTERNACIONAL

SBC***** Universitat

Plaza Universidad Nº3 6ªplanta
08007 Barcelona

Tel. 93 215 48 95

Móvil 606 457 431

bcn@aupairinternacional.com

 

Nueva dirección

ACCESO ADMINISTRADOR - AVISO LEGAL - PROTECCIÓN DE DATOS - REALIZADO POR AMC